Servicios
Nuestra especialización y conocimiento en el área de cobranzas, nos ha llevado a desarrollar diferentes líneas de negocio, que nos permite dar una solución integral a los problemas de las Entidades Financieras.
Servicios de cobranza
GESTIÓN DE COBRANZA:
- Gestión multicanal de cobranza especializada por tramos de mora y producto (SMS, IVR, Correo Electrónico, Telefónica y Terreno).
- Gestión de cobranza de campo, con apoyo de tecnologías de georreferenciación incluye notificaciones judiciales y extrajudiciales.
- Auditoria de la gestión de cobranza legal, a través de sistemas propios.
- Asesoría integral para la gestión de cobranza.
VERIFICACIÓN Y UBICACIÓN:
- Verificación de Crédito.
- Gestión para clientes no ubicados.
- Elaboración de formato para citación judicial, a través de Correos del Ecuador.
Valoración y compra de cartera
COMPRA DE CARTERA
- SICCEC compra directamente carteras vencidas y castigadas disponibles para la venta, únicamente de Entidades Financieras.
- Beneficio para la Entidad:
– La venta de cartera ayuda a mejorar el PYG de la entidad.
– Incremento de liquidez.
– Reducción de costos administrativos y operativos.
– Mejora de índices financieros.
– Reducción de provisiones.
Tecnología de Cobranzas
RECBLUE – SOFTWARE DE COBRANZAS
- RECBlue, software desarrollado sobre una arquitectura tecnológica y modular, que permite administrar y gestionar de manera integral el ciclo de cobranzas.
IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES INTERNAS DE COBRANZAS
- Unidad interna: Capacitación y entrenamiento al personal, revisión de procesos y nuevas tecnologías.
- Externalización de la unidad de cobranzas en SICCEC, y ciertos ejecutivos del banco transaccionan en nuestro sistema.
- Implementación de una unidad externa de cobranzas que brinde un servicio exclusivo al grupo financiero.
Consultoría y Servicios Call Center
CONSULTORÍA
- Capacitación de gestión de cobranzas, telemercadeo y servicio al cliente.
- Levantamiento de perfiles de los gestores y supervisores.
- Diseño de tableros de control y reportería.
- Diseño de la unidad interna de control y gestión de cobranzas.
- Diseño de unidades Tlmk. y SAC.
- Creación de KPI´s por oficina y gestor
- Evaluación y análisis de software de cobranza del cedente.
TELEMARKETING Y SERVICIOS
- Capacitación de gestión de cobranzas, telemercado y servicio al cliente.
- Levantamiento de perfiles de los gestores y supervisores.
- Diseño de tableros de control y reportería.
- Diseño de la unidad interna de control y gestión de cobranzas.
- Diseño de unidades Tlmk. y SAC.
- Creación de KPI´s por oficina y gestor
- Evaluación y análisis de software de cobranza del cedente.