Servicios

Nuestra especialización y conocimiento en el área de cobranzas, nos ha llevado a desarrollar diferentes líneas de negocio, que nos permite dar una solución integral a los problemas de las Entidades Financieras.

Servicios de cobranza

GESTIÓN DE COBRANZA:

  • Gestión multicanal de cobranza especializada por tramos de  mora y producto (SMS, IVR, Correo Electrónico, Telefónica y Terreno).
  • Gestión de cobranza de campo, con apoyo de tecnologías de georreferenciación incluye notificaciones judiciales y extrajudiciales.
  • Auditoria de la gestión de cobranza legal, a través de sistemas propios.
  • Asesoría integral para la gestión de cobranza.

VERIFICACIÓN Y UBICACIÓN:

  • Verificación de Crédito.
  • Gestión para clientes no ubicados.
  • Elaboración de formato para citación judicial, a través de Correos del Ecuador.

Valoración y compra de cartera

COMPRA DE CARTERA

  • SICCEC compra directamente carteras vencidas y castigadas disponibles para la venta, únicamente de Entidades Financieras.
  • Beneficio para la Entidad:

 – La venta de cartera ayuda a mejorar el PYG de la entidad.

– Incremento de liquidez.

– Reducción de costos administrativos y operativos.

– Mejora de índices financieros.

– Reducción de provisiones.

Tecnología de Cobranzas

RECBLUE – SOFTWARE DE COBRANZAS

  • RECBlue, software desarrollado sobre una arquitectura tecnológica y modular, que permite administrar y gestionar de manera integral el ciclo de cobranzas.

IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES INTERNAS DE COBRANZAS

  • Unidad interna: Capacitación y entrenamiento al personal, revisión de procesos y nuevas tecnologías.
  • Externalización de la unidad de cobranzas en SICCEC, y ciertos ejecutivos del banco transaccionan en nuestro sistema.
  • Implementación de una unidad externa de cobranzas que brinde un servicio exclusivo al grupo financiero.

Consultoría y Servicios Call Center

CONSULTORÍA

  • Capacitación de gestión de cobranzas, telemercadeo y servicio al cliente.
  • Levantamiento de perfiles de los gestores y supervisores.
  • Diseño de tableros de control y reportería.
  • Diseño de la unidad interna de control y gestión de cobranzas.
  • Diseño de unidades Tlmk. y SAC.
  • Creación de KPI´s por oficina y gestor
  • Evaluación y análisis de software de cobranza del cedente.

TELEMARKETING Y SERVICIOS

  • Capacitación de gestión de cobranzas, telemercado y servicio al cliente.
  • Levantamiento de perfiles de los gestores y supervisores.
  • Diseño de tableros de control y reportería.
  • Diseño de la unidad interna de control y gestión de cobranzas.
  • Diseño de unidades Tlmk. y SAC.
  • Creación de KPI´s por oficina y gestor
  • Evaluación y análisis de software de cobranza del cedente.