Servicios

La especialización y conocimiento de SICCEC, nos ha llevado a desarrollar diferentes líneas de negocio que nos permite dar una solución integral a los problemas de cobranza de una Entidad Financiera.

Servicios de cobranza

GESTION DE COBRANZA:

  • Gestión multicanal de cobranza especializada por tramos de  mora y producto (SMS, IVR, Correo electrónico, telefónica y terreno).
  • Gestión de cobranza en campo, con apoyo de tecnologías de geo-referenciación incluye notificaciones judiciales y extrajudiciales.
  • Auditoria de la gestión de cobranza legal a través sistemas propios
  • Asesoría Integral para la gestión de cobranza.

VERIFICACIÓN Y UBICACIÓN:

  • Verificación de Crédito.
  • Gestión para clientes no ubicados.
  • Elaboración del formato para citación judicial a través de Correos del Ecuador.

Valoración y compras de cartera

COMPRA DE CARTERA

  • SICCEC compra directamente, carteras vencidas y castigadas disponibles para la venta, únicamente a Entidades Financieras.
  • Beneficio para la Entidad:

 – La venta de cartera ayuda a mejorar el PYG de la entidad.

– Incremento de liquidez.

– Reducción de costos administrativos y operativos.

– Mejora de índices financieros.

– Reducción de provisiones.

Tecnología de Cobranzas

RECBLUE – SOFTWARE DE COBRANZAS

  • RECBlue, software desarrollado sobre una arquitectura tecnológica y modular, que permite la administración y gestión integral ciclo de cobranzas.

IMPLEMENTACION DE UNIDADES INTERNAS DE COBRANZA

Dos modelos:

  • Unidad interna: capacitación y entrenamiento al personal, revisión de procesos y nuevas tecnologías.
  • Externalización de la unidad de cobranzas en SICCEC, y ciertos ejecutivos del banco transaccionan en nuestro sistema.
  • Implementación de una unidad externa de cobranzas que de servicios exclusivos al grupo financieros.

Consultoría y Servicios Call Center

CONSULTORIA

  • Capacitación de gestión de cobranzas, telemercadeo y servicio al cliente.
  • Levantamiento de perfiles de los gestores y supervisores.
  • Diseño de tableros de control y reportería.
  • Diseño de la unidad interna de control y gestión de cobranzas.
  • Diseño de unidades de Tlmk. y SAC
  • Creación de KPI por oficina y por gestor
  • Evaluación y análisis de software de cobranza del cedente.

TELEMARKETING & SERVICIOS

  • Capacitación de gestión de cobranzas, telemercadeo y servicio al cliente.
  • Levantamiento de perfiles de los gestores y supervisores.
  • Diseño de tableros de control y reportería.
  • Diseño de la unidad interna de control y gestión de cobranzas.
  • Diseño de unidades de Tlmk. y SAC
  • Creación de KPI por oficina y por gestor
  • Evaluación y análisis de software de cobranza del cedente.
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